Para muchas personas la fisioterapia pediátrica en general y la fisio respiratoria en particular es una gran desconocida…
.
Lo primero que puedo decir, es que trabajar con niños es un regalo, no solo por lo graciosos y cariñosos que pueden llegar a ser, sino porque también se observan mucho más rápido los resultados. Un claro ejemplo de esto es el caso de la «respi».
.
Se trata de una serie de técnicas acompasadas con el flujo espiratorio del niño/niña/bebé, cuya finalidad es ir movilizando el moco hacia la garganta o la nariz de manera que seamos capaces de sacarlo. Es un tratamiento totalmente indoloro y muy eficaz, en el que lo único que se emplea son las manos del fisioterapeuta, un estetoscopio y suero fisiológico.
.
Es increíble cómo, en este caso, Caye ha llegado a la clínica sin parar de toser, llena de mocos y después de varios días de no comer ni dormir bien, y tras la sesión parece otra niña. Respira mucho mejor, no se escucha ningún ruido en el pecho y ha dejado de toser. Además, papá y mamá han aprendido nuevas herramientas para trabajar en casa y ayudar así a que Caye siga igual de bien que en el momento de la foto 👫👶🏠
.
Si tenéis cualquier duda o curiosidad sobre la fisioterapia respiratoria pediátrica estamos a vuestra total disposición en C/Goya 77 1°derecha, en la web www.fisioterapiacentro.com o podéis poneros en contacto con @josemanuel.fisio y conmigo.
#fisiopediátrica#fisiorespi#fisioterapia#mocos#tos#bronquitis#bronquiolitis#FisioterapiaCentro#barrioSalamanca#Goya77#Madrid
Comentarios recientes